Yukata

El origen de la palabra “Yukata” viene de “Yukata bira”

Antiguamente, las personas de alto rango social se vestían de ropa de cáñamo, y eso fue el comienzo del “Yukata”. A propósito, la tela delgada de cáñamo, es el kimono de cáñamo. Además de las personas de alto rango social, lo vestía personas que se sacrificaban por los dioses luego de darse un baño. Poco a poco, también el pueblo pudo vestirse de “Yukata”.  El material utilizado era principalmente de cáñamo o algodón.

El yukata es una vestimenta típica japonesa hecha de algodón, es usualmente utilizado en la época de verano, por lo general no se utiliza el juban debajo del mismo.

Suele hacerse con telas frescas, por lo general de algodón, pero pueden conseguirse en combinaciones de telas sintéticas.

Algunas características de el Yukata que lo diferencian del Kimono:

  • El yukata no utiliza forro (hitoe).
  • El cuello del yukata es llamado bachi-eri y es mas delgado que el  cuello del kimono hito-eri, y  no requiere ser doblado al vestirse.
  • El yukata utiliza un obi llamado hanhaba obi, la mitad de estrecho que otro obis, en los kimonos se utiliza un obi mas grueso y mas elaborado.
  • Pueden ser estampados e incluso unicolores, a diferencia de los Kimonos que suelen ser bordados y de tonos mas brillantes.

Chicas

chicas2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s