Un venezolano en el Butokuden de Kyoto

El pasado septiembre  se dieron cita en el Butokuden “Templo de las Virtudes Marciales”, ubicado en la ciudad de Kyoto, las delegaciones del  Reino Unido, Australia, España, Zambia, Hong Kong, Canadá, México, Costa Rica, Venezuela, Portugal, Rumania y Eslovenia.

Sus representante demostraron sus conocimientos en las Artes Marciales Japonesas, tanto Koryu Bugey y Gendai Budo; y participaron en los seminarios y demostraciones en el marco del Festival de las Artes Marciales.

El KUSHUKAÏ o Entrenamiento Intensivo, fue dirigido por Ichikawa Takashi Hanshi, Soke de la Zen Nippon Toyama-Ryu Iaido Kyokai y Kancho de la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei “All Japan Budo Federation–Soburen”.

Dicho seminario fue ofrecido con el beneplácito de la Casa Imperial, en donde un grupo de Uchi-Deshi o Discípulos Internos de la Escuela Zen Nihon Dentô Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha presentes, tuvieron la oportunidad de ser entrenados, evaluados y certificados como Menkyo Shoden en el arte del Toyama Ryu Iaido. Siendo Antonio Uribe el primer venezolano en la historia que participa en dicho Kushukai y recibe tal honor  al ser certificado como Menkyo Shoden de Toyama Ryu dentro del Butokuden de Kyoto.

 Antonio Uribe participó en el OKINAWA GOJU – RYU KEIKO, seminario en el Templo de Zuirin-Ji, dirigido por Yasuo Kawano Kancho, Presidente de Nippon Seibukan Dojo de Kyoto y Fuku-Kancho, Vice-Presidente de la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei.

En una ceremonia especial, Yasuo Kawano Kancho, entrega por primera vez en la historia dentro del BUTOKUDEN de Kyoto, los Menjo de Sho Dan Tatshi y Go Dan Nihon Yawara Renshi y de los Kuro Akaï Irô no Obi (cinturón tradicional) a los Uchi-Deshi de la escuela Zen Nihon Dentô Miura-Ryu Yawara Honden Sohei-Ha, siendo Antonio Uribe, el primer venezolano en recibir tal honor y la certificación como Menkyo Shoden.

Siguieron las actividades, con las demostraciones marciales de cada país, siendo la primera vez en la historia que la bandera de Venezuela fuera colocada dentro del Butokuden de Kyoto, estandarte en la demostración marcial en el arte del Iaido que el Sensei Antonio Uribe realizó, representando a su nación y a la Ryu-Ha.

Antonio Uribe agradece la ayuda y colaboración de la Lic. Dalí Yazawa, Directora de la Cámara de Comercio Venezolana-Japonesa CAVEJA y miembro de La Directiva de La Federación Nikkei de Venezuela, Air France Venezuela y a la Sra. Peggy García de Cosmopolitan Tour.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s