Una mañana en el Shinkon Bujutsu Karate Kan

Normalmente nuestro cuerpo está acostumbrado al entrenamiento de las artes marciales. Al día siguiente de la práctica uno siente ese dolor propio de hacer ejercicio, en más o menos los mismos músculos. Pero si alguna vez tuvimos la duda de si cada estilo activa cierto grupo de músculos, en nuestra mañana de entrenamiento con el Shinkon Bujutsu Karate Kan, lo pudimos comprobar. Al día siguiente de la práctica nos dolían zonas del cuerpo que no habíamos sentido antes.

El sensei Drago Golik está a cargo de esta organización y nos recibió en su nueva sede en Santa Teresa del Tuy junto a dos alumnos cercanos. El espacio, la planta alta de una casa en el corazón del pueblo, es sencillo, pero cómodo, y se respira una total actitud marcial.

Escuchar al sensei Golik hablar sobre su estilo y sus técnicas lo hacen parecer mayor de lo que se ve, pues sus palabras tienen esa carga de sabiduría que solo la otorga la edad. Su organización – que traduce como El verdadero espíritu del arte del combate de la  mano vacía –  fue fundada por él sobre la base de diferentes estilos de Karate Do tradicionales y otras disciplinas como el judo y el boxeo.

El  norte del estilo ShinKon Bujutsu Ryu que imparte su escuela,  sobrepasa la concepción de Karate como deporte y se enfoca más en “el sendero del arte como vía principal para formar una vida donde el practicante pueda desenvolverse en la sociedad, buscando ayudar a los Budoka que por la disciplina puedan buscar su justo balance volviendo al temeroso un ser con carácter y al temerario darle prudencia”. Explica.

Su entrenamiento tiene como elementos fundamentales el kihonm idogeiko, kata, bunkai y kumité. En ese día de entrenamiento practicamos combinaciones de técnicas entre ellas golpes rectos, circulares, patadas altas y bajas, y si bien se diferencian de las técnicas de nuestro estilo son igualmente efectivas. El grupo del sensei Golik realizó proyecciones y combate en el piso con sus alumnos y practicamos algunas técnicas en pareja, allí salió a relucir el Goyu Ryu que por muchos años hemos practicado, resultando un intercambio de técnicas muy ameno. Nos sentimos ampliamente satisfechas con la invitación y la oportunidad de entrenar y aprender ShinKon Bujutsu Ryu.

Datos de contacto Shinkon Bujutsu Karate Kan:

Sensei Drago Golik Tlf: 04167892135

https://www.facebook.com/OrganizacionShinkonBujutsuKarate?fref=ts

Twitter: @DragoGolik

Si quieres ver la galería de fotos completa:  http://www.flickr.com/photos/kyodashi/sets/72157641128465255/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s