ENTRENANDO AL ESTILO SHITO RYU

Después de una pausa obligada por causas de fuerza mayor, hemos retomado nuestro proyecto Un Mes, Un Dojo. En esta oportunidad fuimos invitadas por el Shijan Jean Carlos Peña, director técnico Ogaki Distrito Capital- Miranda. Llegamos pasadas las seis de la tarde a una clase sumamente concurrida, llena de niños y adolescentes muy entusiasmados con su clase. Iniciamos nuestra actividad a las 6:30 de la tarde y a partir de ese momento perdimos la noción del tiempo, las horas se pasaron sin siquiera darnos cuenta.

El entrenamiento fue muy interesante, diferente a las cosas a las cuales estamos acostumbradas a hacer en Goju Ryu, pero que en esencia tienen la misma base. Muchas veces nos acostumbramos a entrenar de una determinada forma, o al tipo de entrenamiento que nuestro maestro imparte; por eso considero que siempre es positivo practicar con otros maestros, aprender y entender las mismas técnicas desde diferentes puntos de vista y acabar con el automatismo.


DSCN1786

 

 

DSCN1792

 

 

 

Entre las cosas más interesantes que el Shijan Peña nos enseñó, fueron una cadena de técnicas básicas con ataques a varios puntos en secuencia. Debo decir que aunque se trata de técnicas que practicamos cada clase en nuestro dojo, en un principio no entendí que eran cuatro secuencias de movimientos con golpes yodan, chudan y guedan en senkutsu dachi avanzando, por lo que repetimos muchas veces la misma técnica. Aquí se demuestra que nuestro cerebro se acostumbra a hacer las cosas de cierta manera.

Finalmente comprendida la técnica pudimos hacer toda la secuencia, este es un entrenamiento que fácilmente podríamos adoptar en el dojo. Lamento profundamente que en nuestro dojo hayan implementado las colchonetas, porque siento que hemos perdido la fortaleza en nuestros pies, y al entrenar ayer en piso me doy cuenta de lo desadaptadas que estamos, llegamos a casa con los pies destruidos.

El Shijan Peña también nos introdujo en las técnicas de jiujitsu. En lo particular de esta dupla de Kyodashi, quien más disfruta las técnicas de piso soy yo – a Gisela un poco menos, aunque en esta ocasión se divirtió mucho-. En nuestro dojo se practican muy poco, por lo que aproveche al máximo esta oportunidad.

Hicimos técnicas muy interesantes, mi favorita: el mataleón. Con esta técnica se busca neutralizar a una persona, principalmente a través del bloqueo de las vías respiratorias o del riego sanguíneo al cerebro. Contamos con la colaboración del sensei Johnathan Fregoza, el sensei Alexvany Romero y el sempai Luis Terán, todosalumnos del Shijan Peña, quienes tuvieron la paciencia para enseñarnos y aguantaron los estrangulamientos sin quejarse.

 

Esta ha sido una vivencia muy grata y de mucho aprendizaje, engranada a la perfección con nuestras ganas de conocer más e intercambiar un poco de nuestra experiencia con nuestros colegas marciales, con la esperanza de ser cada día mejores.

Arigato gozaimashita

Dojo Saikokai – CaracasTeleférico de Caracas, Infocentro Senaim 3, Simón Rodríguez

Horarios de 5:30 a 8:00 pm

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s