BUDO EN EL SUR

A cuatro horas de la capital de Chile, en la ciudad de Linares, los kiais de la escuela Okinawa Shorin Ryu Kushinkai resuenan cuando el calor del verano empieza a caer. Bajo la dirección del sensei Mauricio Troncoso, los alumnos esperaban el inicio del cuarto seminario de Matayoshi Kobudo dictado por el Shijan Franco Sanguinetti; una de las disciplinas que se practican en esta escuela.

Con una historia de cerca de cuarenta años, el honbu dojo de Linares tiene en su haber un gran número de atletas que se han formado en sus paredes, en lo que alguna vez fue el garaje de la casa familiar y que el sensei Troncoso recuerda con cierta nostalgia. “Allí tenía todo mi aparataje para entrenar y mi mamá me dijo: ‘¿Por qué no haces un dojo?’. Con esa idea en mente empecé a trabajar y el proyecto se extendió hasta el fondo de la casa”.

Hoy, este acogedor recinto se destaca por la práctica de karate, kobudo y jiu-jutsu, y ha sido testigo y sede de una gran oferta de seminarios con maestros nacionales e internacionales, quienes han llevado su saber, en esa búsqueda constante de perfeccionamiento que el sensei Troncoso promueve con su ejemplo.

“La idea es que los chicos que no tienen la oportunidad de viajar al extranjero, tengan también la posibilidad de entrenar con profesores destacados de otros países. Me considero un alumno más y nunca dejo de aprender”.

Con más de 46 años en la enseñanza de las artes marciales y la pedagogía que le otorga su carrera docente, el sensei Troncoso recibe alumnos desde los cinco años de edad, quienes además de formarse en una disciplina física, aprenden valores como la responsabilidad y la constancia, lo que se traduce en mejores personas para el futuro.

Esta idea que se volvió realidad, es mucho más que un recinto de ejercicio físico; representa el trabajo que Troncoso comenzara en 1971, cuando unos amigos le pidieron que les enseñara y que hoy resume en una sola idea: su vida.

CONTACTO

Okinawa Shorin Ryu Kushinkai 

Valentin Letelier, n° 79. Linares, séptima región, Chile.

Teléfono: (073) 210-741

http://www.kushinkai.cl/

Teléfono: (073) 210-741

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s