IAIJUTSU EN BERAZATEGI

Cuando decidimos emprender la aventura de migrar, una de las cosas que más nos preocupaban era si íbamos a poder continuar con nuestros entrenamientos en las diversas artes marciales que practicamos. Karate y kobudo estaban resueltos, pero iaido seguía siendo incierto.

Sin embargo, dando a conocer nuestra empresa de confección de indumentaria para las artes marciales, tuvimos el placer de conversar con el Sensei Javier A. F. Machado, quien nos invitó a una clase de iaido en su dojo.

Muy emocionadas llegamos un sábado al Machado Budo Kai Argentina, ubicado en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Afiliado a Kokusai Nippon Budo Kai y dirigido por el Sensei Javier A. F. Machado, imparten iaijutsu, karate, jojutsu y kobudo. Machado Sensei es miembro de KNBK y también de Dai Nippon ButokuKai, la organización más antigua y prestigiosa de artes marciales tradicionales japonesas en el mundo.

Enfocados en el estilo Muso Jikiden Eishin Ryu, comenzamos la práctica con la primera serie de katas de esta línea; y pese a que nuestro estilo era el Muso Shinden Ryu y Setei Iai, alguna vez en el pasado los habíamos ejecutados, así que con las instrucciones del sensei Machado y lo que nuestro cuerpo recordaba, tuvimos el gusto de hacer iai, después de casi cuatro meses sin entrenar.

Machado pertenece a ese grupo de maestros que buscan preservar la tradición. Su grupo, disciplinado y respetuoso, ejecuta las técnicas con enfoque y precisión. Proveniente de una familia de artistas marciales para él fue casi natural involucrarse en estas disciplinas. Hoy, tras una amplia trayectoria en la enseñanza, es Representante Regional para Sudamérica de Kokusai Nippon Budo Kai, bajo Hanshi Carl E. Long, un paso más en la labor de mantener la pureza y legitimidad de las disciplinas que practica. Machado Sensei tiene a su cargo dojos en la ciudad de Buenos Aires y Tucumán en Argentina y también se ocupa de las capacitaciones de alumnos de dos Dojos en Santiago de Chile.

“Nosotros nos regimos por una línea directa de Estados Unidos, bajo Sensei Carl E. Long, y trato de mantenerme lo más fiel posible a lo que nos enseñan, para de esa manera transmitirlo a los alumnos”.

Un dojo en toda la extensión de la palabra. Un lugar para entrenar mente, cuerpo y espíritu. Muchas gracias al Sensei Machado y a sus alumnos por permitirnos revivir la pasión que sentimos por el iaido.

CONTACTO

Gimnasio BodyMax, Calle 21, N° 468.

Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

machadobudokai@yahoo.com.ar

Facebook : Javier A.F Machado

Tel: +54 221 15-4980-6806

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s