¿QUÉ QUIERES DECIR CUANDO DICES KIMONO?

Por lo general en Occidente llamamos kimono a toda la indumentaria tradicional de Japón y demás países asiáticos. Ciertamente la traducción literal del japonés sería “cosas que se usan” o simplemente “ropa”. Sin embargo lo que debería llamarse exactamente kimono es el vestido largo japonés  con solapas al frente y muy decorado.

image_139947757886_article

En este renglón se incluye la yukata, una pieza similar al kimono pero hecha de algodón ligero, estampado, muy utilizado para asistir a los festivales y en la época de más calor.

Yukata-Fashion-Harajuku-13-013

Los kimonos más formales son utilizados durante todo el año, aunque los patrones de estampado, el peso y la tela varían según la estación. Estos eran la vestimenta de todos los días en la antigüedad, pero hoy en día son usados en ocasiones  especiales como encuentros formales, ceremonia del té, bodas, funerales y el festejo del Año Nuevo.

Este tipo de kimono está confeccionado tradicionalmente en seda o lana, con o sin forro interior.  Hoy en día también se hacen con algún tejido sintético.

formal_kimono_9040

¿Y EN LAS ARTES MARCIALES?

El uniforme de entrenamiento de artes marciales toma el nombre del arte y se le agrega la sílaba GI que significa traje. Así el nombre correcto para el uniforme de karate es karategi; de kobudo, kobudogi; de kendo, kendogi; para aikido, aikidogi; judo, judogi, etc.

A partir de allí cada pieza que compone el uniforme tiene un nombre. La parte superior del karategi, por ejemplo, se llama uwagi  y el pantalón zubón. El cinturón se denomina obi, mientras que el cinturón que se usa con la hakama recibe por nombre kakuobi.

En tu próximo viaje a Japón, aprovecha estos tips para ir de compras. Y mientras tanto puedes adquirir algunas de estas piezas, realizadas a mano por nuestra marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s