¿TODAS LAS HAKAMAS SON IGUALES?

Una de las prendas más utilizada en las artes marciales es, sin duda, la hakama. Esta prenda, parte esencial de la cultura japonesa, tomó su forma actual en el período Edo, y era portada por los samuráis como símbolo de estatus.

Actualmente es usada por practicantes de Kendo, Iaido, Aikido y Kyudo, entre otras artes marciales; y en la sociedad nipona se mantiene su uso en eventos formales como matrimonios y graduaciones. Pero no todas las hakamas son iguales.

Podemos destacar dos modelos principales: la Umanori que se traduce como “de andar a caballo”, y cuya característica principal es que tiene las piernas separadas.

sensei_iaido-rework

Y la Andon, cuya traducción sería “linterna”, la cual se asemeja más a una falda o pollera por no tener la división en las piernas.

japanese-hakama-andon-dark-brown-good-condition-p012123-8e9e983872d9e0f731426eb9640240b0

 

Por lo general el modelo Andon está reservado para las mujeres y suele llevarse sobre el kimono o utilizarse en la práctica de Kyudo. Además puede o no tener el trapecio trasero conocido como koshiita.

El modelo Umanori con koshiita es el más utilizado en las artes marciales.

Si tienes dudas sobre qué modelo utilizar, consulta con tu sensei. Nosotros te fabricamos el que mejor se adapte a tus requerimientos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s